Licenciatura Animación de personajes

la carrera definitiva de animación
para cine y videojuegos

El objetivo de esta carrera es enseñarte a trabajar en el ámbito creativo para desarrollar a nivel profesional cualquier tipo de trabajo inherente a la animación de personajes enfocado a la industria del entretenimiento.


1er año
Grafismo para videojuegos
 
2o año
Produciendo un videojuego
3er año
Aprendiendo a animar
 
4o año
Haciendo un cortometraje
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Software

Autodesk Maya. Házlo realidad con Maya


Maya®, el software de animación, modelado, simulación y renderización en 3D, proporciona un potente conjunto integrado de herramientas. Utilícelo para animación, entornos, gráficos de movimiento, realidad virtual y creación de personajes.














Autodesk Show Reel

See some of the best work by Autodesk customers in the latest Autodesk Corporate Show Reel.
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Software

Substance Painter. Generación procedural de texturas next-gen


Substance Painter ha sabido convertirse en la herramienta más puntera entre los artistas digitales dedicados al videojuego, imponiéndose por derecho propio en otras tantas industrias, como el cine de animación.
















3D PAINTING SOFTWARE

Substance Painter is a 3D painting software allowing you to texture, render and share your work.
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Software

ZBRUSH. Modelado y pintura digital profesional


ZBrush es un software de modelado 3d, escultura y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo.
















Z-BRUSH REEL

Pixologic is proud to provide artists and filmmakers with digital design solutions that help make movie magic possible..
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Software

MARVELOUS DESIGNER. La creación de tejidos más puntera


Marvelous Designer es un software de creación de ropas y patrones para todo tipo de tejidos. Se trata de un programa sencillo e intuitivo pero muy potente, una herramienta que supuso el salto a una nueva generación con sus simulaciones realistas que harán que tus creaciones cobren vida. .



















Simply marvelous

Bringing the efficiency of fashion design to computer graphics.
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Software

MARMOSET TOOLBAG. Productividad y realismo en tiempo real.


Marmoset Toolbag esta pensado para dar resultados de alta calidad en el menor tiempo posible. Cada cambio de las propiedades de los materiales y efectos se visualiza en tiempo real, profundidad de campo y Ambient Occlusion incluidos. Tanto los materiales, iluminación y opciones de render vienen acompañados de presets para conseguir que los objetos tengan un aspecto determinado en el menor tiempo posible. .

















LONG LIVE THE KING

Real-time rendering suite, ushers forth a new standard in image quality.
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Software

Descubrirás UNREAL ENGINE y te enamorarás


Aprende el motor de videojuegos más usado del mercado, con el que se han realizado juegos como BATMAN, ASSASSIN'S CREED o GEARS of WAR.
En este Master de 8 meses se aprenden en profundidad todos los apartados del Diseño de VideoJuegos y se prepara para presentar un proyecto final. Incluye más contenidos que el Master Track + Proyecto especial realizado por los alumnos.















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Descubre el motor de videojuegos que está revolucionando el mercado.
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Todo con el sello de EPIC GAMES

En los últimos años, la industria del videojuego se ha consolidado como el primer sector de entretenimiento, alcanzando cotas de facturación por encima de las de la industria cinematográfica. Este auge reconoce al videojuego como una moderna forma artística y cultural de pleno derecho, así como una fórmula empresarial de gran solvencia, impulsando a la industria del entretenimiento como una de las profesiones con más futuro. Empresas como Nintendo, Sega, Electronic Arts, Sony, Activision, Microsoft Games, Ubisoft, Konami o Capcom son referentes a nivel internacional.
Aula temática es centro oficial EPIC GAMES autorizado para impartir UNREAL Engine. Unreal es el motor de render más extendido de la industria profesional del VideoJuego de Alto Rendimiento y un sistema de gestión de calidad para desarrollar los VideoJuegos dentro de la formación que impartimos en Aula Tematica. La Titulación de AT está homologada por el sello EG.




PRIMER AÑO
Aprendiendo la técnica de producción
de videojuegos
Modelado inorgánico
Modelado orgánico
Escultura digital
Texturización
Animación
Unreal engine
SEGUNDO AÑO
Produciendo un videojuego en
tiempo real
Pre-producción de videojuegos
Modelos de distribución y marketing
Producción del juego
Postproducción
Publicación

TERCER AÑO
Aprendiendo a animar
Bases de la animación
Mecánica del cuerpo
Acting 1 (pantomima)
Acting 2 (diálogo)
Cuádrupedos
CUARTO AÑO
Haciendo un cortometraje
El guión
La iluminación
Modelado y rigging
Retrospectiva
Proyecto final



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lo que dicen
nuestros profesores
y alumnos


Quíen mejor para recomendarte nuestros cursos y masters que los propios alumnos y profesores del centro?
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Mónica Martínez

Alumna del Master de Diseño y Desarrollo de VideoJuegos.
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Alfonso Castro

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Irene Alfaro

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Guillermo Martínez

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ANIMACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Nuestro objetivo fundamental, es comenzar todo proyecto como si fuera la primera vez que lo hacemos, Siempre teniendo en cuenta de manera rigurosa los procesos, pero intentando salirnos de los patrones marcados, buscando la mejora en la calidad, la comodidad en la supervisión y toma de decisiones y la rapidez en la realización.
En Hampa Studio nos gusta contar con gente muy implicada y que ame por encima de todo la animación y tenga gran vocación por esta profesión. Tenemos especialistas en todas las areas de una producción de animación, pero nos gusta contar con nuevos talentos que siempre dan un enfoque nuevo a toda producción. Desde Hampa nos gusta contar con la opinión de todos nuestros compañeros, escuchar a todo el mundo nos ayuda a hacer cosas diferentes cada vez y evolucionar.






impartido por hampa studio
aprende de los mejores


En Hampa Studio trabajamos con empresas y organizaciones de todo el mundo para crear producciones completas y soluciones de animación que ajustamos a las necesidades de cada proyecto. Los proyectos para nuestros clientes los construimos desde cero para garantizar la diferenciación y exclusividad de cada producción. Siguiendo de manera meticulosa todos los procesos de produccion, nuestro equipo, junto con el cliente, se asegura que se alcanza los estandares de calidad necesarios.

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MARS POP

The game is on. Challenge your friends and opponents from all around the world in this mind-blowing live, multiplayer bubble shooter.
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THE SHADOWNSTERS

Solomon is a 6 years old redhaired boy, who lives in a very quiet and peaceful neighborhood.
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Alumno de AT

JESÚS GUIJARRO

KANDOR - FRAMESTORE
SONY IMAGEWORKS


DEMOREEL

Alumno de AT

MAXI
DIAZ

BREN - LLION STUDIOS
LIGHTBOX ENTERTAINMENT



Alumno de AT

JACOBO BARREIRO

ZINKIA - BREN - ILM
LUCAS ART


DEMOREEL

Alumno de AT

RAFA ZABALA

PSYOP PRODUCTIONS
WETA DIGITAL


DEMOREEL

Alumno de AT

RUBÉN HENARES

RED STORM - UBISOFT
LUCAS ARTS


PROFESORES


Pablo Jiménez Ruíz  
Animador profesional 2D y 3D, especialista en Animación para cine, series, cortos, videoclips y publicidad. Empresas, Dibulitoon (Largometraje "Teresa y Tim" Nominada a un GOYA 2017, como mejor película animación), Hampa Studio (Serie "My Talking Tom), Animal Studios (Spot de Animación para branded content), I-Real (Party casino) Elexilio (Entrada para la serie Isabel_TVE y para Antena 3 , NEOXKIDS). Profesor de animación y dibujo a la vez que trabaja para producciones de TV e Internet.



Juan Bas Forés     
Profesor en AULATEMATICA, CG Artist Vecinos Films
Specialties: Autodesk Maya, Autodesk 3Ds Max, Autodesk Mudbox, After Effects, Premiere

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Diplomatura animación de personajes  
El objetivo de este master es enseñarte a trabajar en el ámbito creativo para desarrollar a nivel profesional cualquier tipo de trabajo inherente a la animación de personajes enfocado a la industria del entretenimiento.

 


Master en Sculpting Extreme  
Aprende a trabajar en modo "Sculpting" para crear los más complejos y detallados modelos 3D del mercado. Podrás usar este potente programa en solitario o combinarlo con otros paquetes 3D, implementando el poder de creación exponencialmente..

 


Master Ilustración y concept-art  
En toda película, videojuego, pieza publicitaria... el arte conceptual es una pieza fundamental. Todo el diseño posterior está basado en este trabajo previo de los artistas conceptuales e ilustradores. Aprende a trabajar en el ámbito creativo para desarrollar a nivel profesional cualquier tipo de trabajo inherente al diseño y Concept Art. Acaba la formación presentando un portfolio competitivo y atractivo, listo para el mercado laboral.

 


FORMACIÓN PARA
TODOS LOS PÚBLICOS


Esta formación tiene cabida para Licenciados y no Licenciados Universitarios, Titulados o no de FP, Bachiller, ESO, Profesionales del Sector o simplemente Interesados en aprender una Nueva Profesión. También sirve como formación complementaria a Carreras y Grados u otras titulaciones, tanto de pre-grado como post-grado. No se requiere una edad mínima o máxima o requisito especial académico (recomendable a partir de 16 años), pues esta formación es de carácter alternativo en el S.XXI y se basa en la práctica sistemática y la motivación.

TITULACIÓN
HOMOLOGADA


Nuestra Titulación es Privada y homologada a Nivel Internacional por las Empresas Desarrolladoras (developers) que son los expertos reconocidos en la Industria Internacional. La Titulación se entrega tras presentar y aprobar un Proyecto final. En este sector audiovisual, la homologación en el ámbito profesional se centra en presentar a las empresas lo que sabes hacer en formato Demo-Reel o Proyecto Audiovisual; si tu proyecto es bueno pasarás la prueba, el proyecto lo es todo y es lo que las empresas demandan del futuro candidato profesional.

ASISTENCIA POST-CURSO
DE POR VIDA


El Centro ofrece a sus alumnos asistencia tras terminada la formación. Lo que necesite. Desde dudas técnicas de procesos y proyectos, hasta orientación, prácticas y asesoría laboral o de empresa. Ampliación de proyectos, proyectos colaborativos, etc.

BOLSA DE EMPLEO


El Centro tiene bolsa de empleo y prácticas con empresas. Actualmente el empleo no tiene pérdida, todas las empresas de este sector tienen en sus webs una sección de trabajo/empleo/jobs donde nuestros alumnos pueden aplicar para la contratación. El Centro orientará a los alumnos para preparar sus Proyectos y Demo-Reels en condiciones óptimas para enviar a las empresas, así como la búsqueda de listados de empresas donde aplicar.

FORMACIÓN 100% PRÁCTICA EN PROYECTOS REALES


Esta formación es totalmente práctica, orientada en proyectos reales profesionales y vinculada al mercado de trabajo. AT lleva 2 millones de horas de formación depurando una metodología optimizada para que los alumnos consigan objetivos rápidos y posiciones laborales reales.

PLAN DE PAGO
PERSONALIZADO


Esta formación se puede abonar al contado o podemos hacer un estudio personalizado del plan de pago financiado o fraccionado; nos adaptamos a tus necesidades, lo importante es que esta formación te sirva en tu carrera hacia el éxito personal y profesional.



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de 10 a 14h y de 16 a 19h
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Masterclass Arquitectura Virtual Iluminando una escena con 3DSMAX y VRAY
Webinars Session. Descubre la magia de los videojuegos. No te pierdas los webinars más avanzados del sector
Ven a los RODAJES del Master de Cine Digital Sábado 21 Octubre
Webinar Arquitectura Virtual Iluminando una escena con 3DSMAX y VRAY 14 Junio 19:00h
Webinar Modelado y texturizado NEXT-GEN. Descubre la magia de los videojuegos. Jueves 15 Junio 19:00h
Webinar Programación de Videojuegos Jueves 8 Junio 19:00
Webinar Diseño de Videojuegos por Juan Bas Jueves 1 Junio 19:00h
Webinar Arquitectura Virtual Iluminando una escena con 3DSMAX y VRAY 25 Mayo 19:00
Webinar Programación de Videojuegos Jueves 25 Mayo 19:00
MasterClass Concept-Art Diseñando escenarios Miercoles 26 Abril 16:30h
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Masterclass Programación de Videojuegos Miercoles 19 Abril 19:00h
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Masterclass Programación de Videojuegos Jueves 2 Marzo 12:00h
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Webinar Diseño de Videojuegos con Juan Bas
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